24.6.12

Fantasía e imaginación en el arte


 La fantasía se puede entender como un grado superior de la imaginación, también del pensamiento ingenioso, las cuales son plasmadas en muchos casos en obras de artes, convirtiéndose en imágenes abstractas o surrealistas. Usualmente la fantasía se reconoce como la inteligencia creadora. 
Capacidad de la mente para producir en imágenes cosas fuera de lo natural, inexistentes o de ensalzar las reales. La libertad con que los artistas activan sus pensamientos llevándonos a la irrealidad, produce admiración.
Otra manera de definir fantasía podría ser lo que no existe, pero si logra existir en el pensamiento y se lleva a su reproducción, en forma digital o a mano alzada.
La característica principal de la fantasía es hacer posible, lo imposible en nuestra imaginación, compartiendo este pensamiento del artista con el espectador. Debemos establecer que si no hayinspiración no seria posible concretar este concepto.
La fantasía se complementa con nuestros sueños, es parte esencial de nuestra vida, aunque no siempre son posibles algunos eventos, nadie nos puede robar el gran poder de imaginar o fantasear. Muchas veces con el impulso creador del ser humano, se ha logrado concebir cosas que alguna vez pensamos, no serian posibles y hoy por hoy lo son.


Mucho más AQUI

1 comentario:

Edmar Alonso dijo...

Definitivamente sin imaginación no se podría realizar una hermosa obra de arte, me encanta que los pintores leven lo que surge en sus ideas a la realidad de un lienzo, algunos artistas abstractos siguen el ejemplo de Pollock o Miro, a mi me gusta Gabino Amaya Cacho ya que sus obras son hermosos despiertan curiosidad,